lunes, 1 de septiembre de 2008

Escépticos socios de los nazis

No deberían hacer falta más pruebas que el simple sentido común. Como exmiembro de esa secta que es la A.R.P., conozco perfectamente la intolerancia y el elitismo social de quienes se creen intelectualmente superiores a los demás. Sólo de esa forma se comprende el desprecio con el que tratan los escépticos a los que nos atrevemos a creer en cosas en las que ellos no creen. A pesar de que los creyentes en algún tipo de trascendencia somos una absoluta mayoría, en todo el mundo, frente a los ateos y los que no creen en nada.

Pero por si este argumento no fuese bastante mi hija me acaba de pasar una cosa muy divertida. ¿Os acordais de ese superescéptico que se han forrado vendiendo un libro en el que supuestamente explican el misterio de las caras de Bélmez? Francisco Máñez se llama. Solo teneis que echar un vistazo a las publicaciones escépticas. Todos los grupos, asociaciones o individuos que se llamán escépticos lo emcumbraron hasta lo más alto. Mi antigua asociación A.R.P. dedicó un dossier especial al tema cuando ficharon a Máñez como si fuese el nuevo Iker Jiménez del escepticismo. El grueso de la publicidad del libro de Máñez contra las cáras de Bélmez se lo hizo Luis Alfonso Gámez y Fernando L. Frias Sánchez, con su Círculo Escéptico, y Felix Ares de Blas y Javier Armentia con nuestra A.R.P. Y gracias al apoyo de los escépticos Máñez puedo organizar firmas de ejemplares, ir a programas de televisión, etc (cobrando por todo). Pero lo increíble es que nadie dentro del movimiento escéptico le exigió a Máñez explicaciónes sobre las psicofonías, psicoimágenes y demás supuestos fenómenos paranormales que nos vendía hace unos años. Yo no me acordaba, pero mi hija me recordó el libro "Cuando la razón duerme", escrito por Máñez antes de decidir que le salía más rentable hacerse políticamente correcto.


En este libro Máñez ofrece docenas de psicofonías y psicoimáges que aseguraba haber obtenido de forma paranormal en su laboratorio. Si ahora Máñez afirma que todo lo paranormal es un fraude, y que las psicoimágnes y psicofonías, como las que se producen en Bélmez, son un engaño, ¿que ocurre con las suyas? ¿Solo sus psicofonías y psicoimágenes eran auténticas o es que el mísmo falsificó las que decía obtener entonces? No es el primer caso de parapsicólogo fracasado que se pasa al escépticismo, porque es más facil ganar dinero y prestigio, pero es el más evidente. ¿Y que ocurre con Ares de Blas, Armentia, Gámez o Frias? ¿Porque todos callan el pasado de Máñez y nadie explica si sus psicoimágenes y psicofonías eran fraudulentas, o en realidad es ahora cuando engaña al afirmar que todo lo paranormal es un fraude?

Mi hija, que es la que se pasa horas al dia en la internet, llamó mi atención sobre una de las psicoimágenes que Máñez saca en su libro, y que afirma que él consiguío de forma paranormal, en la que aparece una especie de fascista espectral haciendo el saludo nazi con el brazo en alto. Ese "nazi del más allá" aparece en la página 109 del libro de Máñez.

No pasaría de ser una mera anécdota de no ser porque poco después de esto, mi hija descubrió quien era el distribuidor en España de los libros del escéptico Francisco Máñez... nada más y nada menos que la Libreria Europa. La principal distribuidora de literatura nazi del mundo de habla hispana... Que los padrinos de Máñez miren hacia otro lado cuando su patrocinado dice que capta voces del más alla y espíritus haciendo el saludo nazi en la pantalla de su televisor clama al cielo, pero que intenten ocutar a todo el mundo que son los nazis los que distribuyen los libros de su máximo exponente contra las caras de Bélmez da mucho que pensar... Mi hija me dice que ha encontrado más firmas de conocidos escépticos que colaboran con las páginas nazis más importantes, pero prefiero tener el asunto mas claro antes de contaros, que luego me ponen una demanda y me sacan 6000 euros por difamacion... :-)

¿Porque los principales responsables de la A.R.P. y el Círculo Escéptico ocultan que la distribuidora de los libros de Máñez es la libreria nazi Europa?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puntazo Luismi has hecho lo que tanto superinvestigador antiarpio no ha sabido encontrar en todos estos años. Es muy fuerte que la Libreria Europa sea la que distribuye libros de estos fascistas. Era la evidencia que nos faltaba. Chapó amigo. Y para lo que no sepan lo que es la libreria Europa esto es lo que dice la wiki:

Librería Europa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Librería Europa es una librería situada en la calle Séneca número 12 de Barcelona (Cataluña, España), propiedad de Pedro Varela, antiguo Presidente de CEDADE. La librería fue de hecho desde 1974 hasta 1993 la sede de CEDADE y centro de propaganda Nacionalsocialista.


Actuaciones judiciales y ataques vandálicos [editar]En 1996, la librería Europa fue intervenida por orden del Fiscal Jefe de Catalunya, por considerar que era un centro de apología nazi; en el registro, los Mossos d'Esquadra secuestraron el archivo de la organización CEDADE y 20.900 libros con contenido racista. La Librería Europa no cerró, y de hecho sigue abierta en la actualidad.

Pedro Varela, dueño de la librería Europa fue juzgado en 1998 por poner en duda el Holocausto judío, bajo la acusación de "incitación al odio racial y apología" del Holocausto,[1] y fue condenado a 5 años de cárcel, se le impuso una importante multa económica y se le ordenó la destrucción de 20.900 libros. La Audiencia Provincial de Barcelona, sin embargo, consideró que una de las leyes utilizadas para condenar a Varela podría ser inconstitucional, por lo que la sentencia fue recurrida ante el Tribunal Constitucional de España, que sentenció el 17 de noviembre de 2007 que la negación del Holocausto entra dentro de la libertad de expresión.[2]

En enero de 1999 tuvo lugar un incendio provocado por autores desconocidos, que irrumpieron en las dependencias forzando la entrada y destruyeron los libros apilados en una hoguera en la calle, destruyendo también las instalaciones.

El 10 de abril de 2006 las fuerzas policiales y judiciales, ordenaron una nueva entrada en la Librería Europa y requisaron unos 6.000 libros de Ediciones Ojeda, editorial relacionada con Pedro Varela que edita libros de contenido Nacionalsocialista y racista. Entre los libros secuestrados se encuentran los del autor israelí Israel Adán Shamir, los del autor negacionista Roger Garaudy, los del Dr. Alexander Jacob, los franceses Jean Raspail o Jean Mabire, etc.[cita requerida]

La Librería Europa sigue actualmente en funcionamiento, y es objeto frecuente de manifestaciones antifascistas, pidiendo el cierre y cese de sus actividades. Además, en este sitio se organizan conferencias privadas sobre temas cercanos al nazismo, el racismo o el antisemitismo. El 24 de noviembre de 2007 estaba programada una charla del ex-líder del Ku Klux Klan, historiador y ex-congresista estadounidense por Louisiana David Duke, para presentar su libro titulado Supremacismo judío, y disertar acerca de “el creciente y el casi omnímodo poder del lobby judío norteamericano”, que fue suspendida tras una resolución judicial que permitía a la policía identificar a los asistentes a este acto privado

Dale un beso a Lore y sigue dando caña.

Anónimo dijo...

tio eres mi heroe, que forma de repartir hostias jajajaja como se nota que los conoces bien oye porque no hablas de la relacion de Gamez y los arpios con la cope y con el opus dei

gamez es el jimenez losantos de los escepticos y porque no cuentas el fichaje de cesar vidal y de otros miembros de la cope en arp

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con vivalacope, podias hacer un paralelismo entre Gamez y Jimenez Los Santos, porque los oyes hablar y la verdad es que parecen la misma persona. Ademas, a los dos le ha condenado ya un juez por sus insultos y calumnias. Me extraña que no hayas puesto todavia la sentencia de Gamez. Benitez la tiene publicada integra en su pagina, deberias echarle un vistazo. Felicidades luismi ya era hora de que alguien dijese esto y mas si es alguien tan conocedor del tema. Un beso.

Anónimo dijo...

Muy interesante el comentario de Magda, y no es broma. Yo también soy médico y suelo entrar muy temprano a trabajar, así que escucho a Jiménez Losantos y desde luego su forma de argumentar es exactamente idéntica a la de Luis Alfonso Gámez. Además los dos han sido condenados ya por un juez, precisamente por su forma de insultar a todo el que no piensa como ellos. Además creo que algún otro "pope" de la COPE, como Cesar Vidal, es miembro de ARP, así que evidentemente ahi hay algo más que una coincidencia ideológica.

Pero he estado viendo algunos vídeos en youtube (solo teneis que poner HOLOCUENTO en el buscador) y es increible la coincidencia entre la forma de argumentar de los escépticos del holocausto y los de lo paranormal. Los dos grupos ofrecen el mismo premio por que alguien pruebe que estan equivocados; los dos grupos utilizan un cúmulo de erratas de imprenta, errores humanos, contradicciones naturales, etc, como argumento; los dos aderezan sus afirmaciones con un montón de insultos, descalificaciones, y mucha violencia verbal contra quien no piensa como ellos... Ambos grupos solo tienen relevancia en internet, porque fuera de aqui nadie les hace caso, pero ambos se esfuerzan desesperadamente por conseguir mas escépticos en su causa... Deberias escribir sobre eso. Felicidades por un blog tan original.

Anónimo dijo...

Por favor, echadle un vistazo al blog personal de Fernando Frias, Yamato. No al de escepticismo públio sino al privado, y fijaros en las fotos de su casa. Frias es el presidente del Círculo Escéptico y en las fotos de su casa le encanta aparecer fotografiado con camisetas del ejército, con perros enormes, con armas... si eso no es un perfil nazi que venga Dios y lo vea... Felicidades por el blog porque es lo mejor que he leído nunca sobre los escépticos. Se ve que los conoces bien. Pero ten cuidado porque estan muy locos y son capaces de hacerte algo como sigas sacando cosas como esta.

Alba dijo...

Luismi, querido, eres un crack. Siempre comentamos que esta gente eran un poco nazis pero no tenía ni idea de que realmente fuese en serio. Dile a tu hija que es mi heroína. Y estais invitados a casa cuando queráis. Alba

ALF dijo...

Cuando leí en las paginas nazis que se metian tanto con Antonio Salas y su diario de un skin, no entendía que todos citasen a Gámez como fuente... ahora lo entiendo. Gracias por aclararmelo Luismi.

Anónimo dijo...

No se, yo tengo dos de los libros de Mañez y la editorial es Tetragrama, esos también son nazis?

Anónimo dijo...

Yo no sé si son nazis o no, pero que hablan como si lo fueran lo tengo muy claro.

Anónimo dijo...

Aprovecho para decir que MENEAME está lleno de gilipollas lameculos ignorantes que tienen a muchos de estos tiparracos como si fueran dioses. Supongo que es porque pueden demostrar que existen.

Exponiendoaciberacosadores dijo...

Pseudoescépticos estafadores.